23 de marzo de 2010

Para los amantes de la tecnologia... gizmodo

Hoy, desde Almendras y Mejillones os presento una web que os hará pasar buenos ratos si os gusta la tecnología. Especialmente si os gusta leer curiosidades e ideas tecnológicas. En gizmodo.es encontraréis mucho material para entreneneros y enteraros de aquello que os gusta. Os dejo un artículo de ejemplo!

USB’s como ristras de chorizo, una solución para la falta de conectores


Últimamente más y más cacharros se conectan por USB. Impresora, escáner, quizá un piano electrónico, el móvil, la cámara, el ratón, disco duro externo… un microondas de judías pintas… pronto inventarán martillos USB. En cualquier caso, y más aún si eres comprador compulsivo de gadgets, sabrás que el número de conexiones que trae un ordenador no siempre es suficiente. Ni siquiera con un HUB típico tenemos para todo. Posibles soluciones: comprarnos un super-HUB de 16 o 24 puertos, con el consiguiente desembolso, o… el chorizo de USB’s. Sus detalles tras el vertiginoso salto.

¿Por qué no lo habíamos pensado antes? Cada USB, a su vez, debería de proporcionar una salida USB. Y así se solucionarían todos los males del mundo… digo, problemas por falta de conexiones. El concepto ha sido diseñado por Gonglue Jiang y Ke Zhao, en la Universidad de Tongji, en China. Tendríamos que comprar únicamente uno cada vez que hiciera falta, pero una mejor solución sería que los USB’s de los propios gadgets siempre ofrecieran una salida. ¿Cuántos se podrían conectar? En teoría, infinitos. En la práctica, si todos los dispositivos emiten señal, habría saturación. Por la alimentación eléctrica no habría que preocuparse, ya que uno (o más) de los USB’s, de ser necesario, se conectaría a la corriente para tener más energía. Una solución más modular y creciente.
Javier G. Pereda

¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta