13 de mayo de 2010

La involución de la privacidad de tus datos en Facebook

Hoy, desde Almendras y Mejillones os presento un artículo sobre facebook, la red social por exceléncia, a tener en cuenta:

Gráficas, no sabemos qué tienen las gráficas que a todos nos gustan. Por otra parte, cualquier desintoxicado del Caralibro (como un servidor) disfruta poniéndole verde. Cosa nada difícil, si tenemos en cuenta como ha involucionado su privacidad en los últimos años. Clicando en la imagen podrás ver hasta qué círculo de gente en Facebook (o incluso cualquiera de Internet) podía acceder a tus datos privados hace 5 años. Después del salto (y de que Skynet Facebook fuera consciente de su poder) tenéis quiénes pueden acceder ahora a qué datos. Triste.

Lo más cachondo es que no pueden ver mi cumpleaños. Oh, qué consuelo. Todo Internet puede ver mi nombre y mis fotos, pero no pueden ver mi cumpleaños. Muy razonable, Facebook. Hay que decir que esta es la configuración por defecto, de modo que es posible cambiarlo. Pero son muchos los usuarios un poco novatos en la navegación por la red que ni se darán cuenta. En el enlace de la fuente, la progresión año a año.

¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta