28 de julio de 2010

Apple, siempre innovando: El primero en utilizar el ratón y también en prescindir de él

Hoy, desde Almendras y Mejillones, confirmamos que la manzana siempre lleva la delantera. En los inicios de los ordenadores personales, que debieron gran parte de su triunfo al ratón, Apple fue la primera empresa en introducir con éxito este aparato en su famosa máquina Lisa. Desde ese momento, se fue incorporando a todos los ordenadores.

http://images.apple.com/euro/magictrackpad/images/notebooks_20100727.jpg
Con la aparición de los ordenadores portátiles, el ratón no tubo nada que hacer. Fue sustituido rápidamente por touchpads y semejanes. Sin embargo, siguió conservando su puesto en todas las mesas que aguantaban el peso de un ordenador. Ahora, la compañía que le proporcionó el éxito le amenaza:


Esta mañana Apple ha presentado un nuevo dispositivo táctil, denominado Magic Trackpad, para moverse por la pantalla del ordenador. Es similar al touchpad de los portátiles Mac, pero el 80% más grande y con capacidad para detectar más movimientos: Gracias a su superficie de cristal, el Magic Trackpad inalámbrico, que costará en Estados Unidos 69 dólares y en España 69 euros, permite a los usuarios desplazarse arriba y abajo a través de la pantalla, agrandar o reducir la imagen, girar una imagen moviendo los dedos y usar tres dedos para navegar a través de colecciones de páginas web o de fotos.

http://images.apple.com/euro/magictrackpad/images/companion_20100727.jpg

Si volvemos un poco atrás, comprobaremos que Apple ya había amenazado al ratón  sacando al mercado a su hijo, el Magic Mouse

http://images.apple.com/euro/magicmouse/images/gestures_list_20091020.jpg


Pero parece que con ese cambio no hubo suficiente. La manzana ha vencido a la nostalgia y ha decidido expulsar al ratón del mercado.
http://www.abc.es/Media/201007/28/apple_magic--478x230.JPG

¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta