
Con la aparición de los ordenadores portátiles, el ratón no tubo nada que hacer. Fue sustituido rápidamente por touchpads y semejanes. Sin embargo, siguió conservando su puesto en todas las mesas que aguantaban el peso de un ordenador. Ahora, la compañía que le proporcionó el éxito le amenaza:
Esta mañana Apple ha presentado un nuevo dispositivo táctil, denominado Magic Trackpad, para moverse por la pantalla del ordenador. Es similar al touchpad de los portátiles Mac, pero el 80% más grande y con capacidad para detectar más movimientos: Gracias a su superficie de cristal, el Magic Trackpad inalámbrico, que costará en Estados Unidos 69 dólares y en España 69 euros, permite a los usuarios desplazarse arriba y abajo a través de la pantalla, agrandar o reducir la imagen, girar una imagen moviendo los dedos y usar tres dedos para navegar a través de colecciones de páginas web o de fotos.

Si volvemos un poco atrás, comprobaremos que Apple ya había amenazado al ratón sacando al mercado a su hijo, el Magic Mouse

Pero parece que con ese cambio no hubo suficiente. La manzana ha vencido a la nostalgia y ha decidido expulsar al ratón del mercado.
¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta