24 de agosto de 2010

El iMac también quiere ser táctil

Hoy, desde Almendras y Mejillones, Apple continua innovando:

Apple ha presentado una nueva patente que muestra como la pantalla del ordenador se podrá convertit en un dispositivo parecido al iPad

http://www.abc.es/Media/201008/24/imac--478x270.jpg


La patente muestra los planes para un ordenador de escritorio iMac con una pantalla táctil. El soporte se movería arriba y abajo, y la pantalla se podrá girar para convertirse en un dispositivo tipo 'tablet'.


 
Otra de las novedades del nuevo iMac es que el dispositivo utilizaría el sistema operativo Apple para ordenadores, OS X, para realizar tareas de computación de escritorio, mientras que emplearía su equivalente móvil iOS para las tareas táctiles que se realicen de forma similar al iPad.
Ejecutará OS X cuando se utiliza en una configuración estándar -con ratón y teclado-. Sin embargo, se cambiará automáticamente a iOS cuando el usuario ajuste la configuración para que sea más adecuado para el manejo táctil.
Los sensores en los lados de la pantalla detectarían cuándo se está acercando o alejando el dispositivo mientras que un acelerómetro en la propia pantalla también sería capaz de detectar el movimiento y cambiar entre iOS y OS X.
Nunca dejará de sorprendernos...

¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta