6 de agosto de 2010

Saltarse la restricción de tiempo en Megavideo

Hoy, desde Almendras y Mejillones, te enseñamos algo que te quitará dolores de cabeza y muuchos cortes en películas.

¿Quién no se ha cagado en todo cuando, después de buscar su película en cinetube o seriesyonkis, ir a megavideo y llevar la mitad vista se le ha parado? Es muy jodido, ya que además suele pasar cuando la cosa está interesante.

http://wwwstatic.megavideo.com/mvgui/mv_logo.gif

En muchos sitios te proponen soluciones chapuzas, como reiniciar el routter, abrir el vídeo varias veces, con distintos navegadores o cosas así... Pero estas chapuzas no siempre funcionan, además de ser poco prácticas. ¡Joder, si estoy tirao en la cama viendo una peli no quiero bajar abajo a por el routter!

Por eso, os ofrezco otra solución! Sólo la podréis aprovechar si usáis Mozilla Firefox, cosa que recomiendo. Además si utilizas esta opción descargarás la película en una calidad superior y dispondrás de ella en el equipo para verla cuando quieras!


A continuación explicaré el proceso de forma detallada para los que "les cueste un poco más", pero antes de pasar leeros esto, ya que puede que sea suficiente y os ahorráis tanta palabrería!

Hay que descargar un plugin de firefox llamado "download helper". A continuación ir a la página de megavideo, comenzar el buffering, pulsar en el plugin y guardar el archivo en el disco. Para comenzar la descarga cerrar la web. Descargar el reproductor VLC y abrir el archivo que se está descargando.

Ahora explico el proceso para cualquiera (incluso para los que no tienen firefox), de manera más detallada, con enlaces de descarga, imágenes y tal:

1. Descargamos Firefox. Se puede descargar de forma gratuita desde http://getfirefox.com/.

2. Desde el navegador Web Firefox vamos a  http://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006 y pulsamos en “Añadir a Firefox”:

 

3. Nos saldrá una ventana en la cual aceptamos su instalación:



4. Y una vez instalado, nos pedirá que reiniciemos el navegador para que tenga efecto la instalación:



5. Ya está instalado. Ahora, basta con ir a un vídeo de megavideo, y pulsar el play para que comience su carga (buffering). No será necesario ni comenzar la visualización (aunque sí darle al play), pulsamos sobre la flecha del nuevo botón que ha creado el plugin (en la barra de navegación en la parte izquierda, las bolitas que se mueven), y le damos al vídeo que aparece de megavideo.





 

6. Nos pedirá donde guardar el vídeo, seleccionamos donde guardarlo y comenzará la descarga.





7. Tras comenzar la descarga, DEBEMOS CERRAR LA PÁGINA DEL VIDEO QUE ESTEMOS VIENDO EN MEGAVIDEO para que comience la descarga de forma correcta.

8. Por último, nos queda ver el vídeo :) . NO HACE FALTA ESPERAR A QUE SE DESCARGUE PARA COMENZAR A VERLO (aunque podemos esperar si lo deseamos). Para ello, basta con ir al directorio donde elegimos ver el vídeo, y comenzar su reproducción. NO TODOS LOS VISORES DE VÍDEO FUNCIONAN DE FORMA CORRECTA. Nosotros recomendamos el uso de VLC-Player. Para instalarlo…

9. Vamos a http://www.videolan.org/vlc/ y pulsamos en descargar (eligiendo nuestro sistema operativo). Lo descargamos, lo instalamos, y una vez descargado, simplemente abrimos el vídeo con este visor.



















10. Y finalmente, comenzará la visualización del vídeo de forma online. El vídeo se estará descargando mientras lo estamos viendo, y como podréis observar, la calidad es superior.

Y esto es todo! Disfruten de sus películas!
¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

1 comentario:

  1. Yo tras muchos intentos que no funcionan, decidí abrirme una cuenta premium en megavideo, ¿Qué son 19.90 eur5os cada tres meses pudiendo ver 14 capitulos seguidos de lo que sea? documentales, películas... lo que sea!! Para mi eso no tiene precio!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta