26 de agosto de 2011

Más información sobre el nuevo HOIC de Anonymous


El uso de HOIC por parte de Anonymous acaba de comenzar, y es bueno informarse sobre cómo funciona y qué peligros tiene antes de probarlo.
En la entrada anterior, comentamos que era muy potente. De hecho, un solo HOIC puede perjudicar seriamente la velocidad de una web, o incluso colapsarla por unos momentos. Pero además de su potencia, hay otras cosas que deberíamos saber:


La diferencia más grande no reside en la potencia, sino en el riesgo al que se enfrentan los usuarios al utilizarlo. Visto que LOIC es una herramienta que puede ser controlada por una red o un "master" (modo Hive), los problemas legales son mucho menores, ya que de alguna forma podría llegar a ser un ataque involuntario. El peso legal caería sobre los administradores del Hive, que lo saben y toman medidas para protegerse.
Estas a veces fallan. Eso fue lo que pasó cuando dijeron haber atrapado a la cúpula de Anonymous. Eran algunos administradores del Hive. De todas maneras, un usuario "de a pie" no tiene de que preocuparse al utilizar LOIC en modo HIVE.

En cambio, para lanzar un ataque con la herramienta HOIC, un usuario no puede entregar el control de su aplicación a nadie, ya que no existe esa opción (HOIC no tiene modo Hive). Por lo que no queda otra salida que lanzar el ataque de forma "consciente" hacia tu objetivo, con el riesgo que esto conlleva. No te vas a llevar el mismo castigo que los administradores del Hive de LOIC (que son acusados además de entrar en tu ordenador) pero igual algún palo si que te llevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta