2 de enero de 2012

Españoles en la NBA: Ricky y Pau

Pau Gasol y Ricky Rubio. El gran triunfador español en la NBA y la joven promesa. Tu suerte en la liga americana no depende solo de ti:

Pau Gasol ganó hace dos años un anillo con los Lakers, y la temporada pasada compitió por él a pesar de que fueron eliminados. Estaba en la cresta de la ola, y todos esperábamos que eso durase mientras él pudiera jugar al máximo.
Sin embargo, este año los Lakers han querido sacárselo de encima y, de no haber intervenido la cúpula de la NBA, Gasol se hubiera encontrado de repente en un equipo sin posiblidades. Hubiera tenido que elegir entre quedarse allí cobrando millones y sin opción a título o volver a Europa. De todas maneras, de haberse realizado el traspaso el punto más alto de su carrera habría finalizado. Y no por estar mayor y jugar peor, sino porque los Lakers necesitaban rejuvenecer su plantilla. Podéis leer un analisis un poco más produndo aquí.

http://estaticos03.marca.com/blogs/basket-and-roll/imagenes_posts/2012/01/01/136295736_570x379.jpg

Ricky Rubio ha entrado en la NBA con mucha fuerza. Los fans de los wolves aplauden cada uno de sus pases y corean "Rubio, Rubio, Rubio!" cuando sale al campo. De repente es buen lanzador de tres, y ha adquirido una confianza que le permite hacer pases que no osaría intentar con la selección o el Barça. De hecho, en mi opinión a veces se pasa. Pero parece que a la afición le encanta, y ha conseguido en su cuarto partido liderar el top 10 de la NBA



Su carrera parece prometedora, pero todo depende de dónde acabe y de cómo le traten después del año o de los dos años que estará probablemente en los wolves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta