10 de febrero de 2012

El fin de Cuéntame


INTERIOR. CASA DE LOS ALCÁNTARA. DÍA 
La familia reunida en torno a la mesa. ANTONIO les mira con gesto grave. 
ANTONIO 
Familia, tengo que daros una noticia. 
ABUELA
(Afectada) Ay. 
MERCHE 
¿Pero qué pasa, Antonio? 
ANTONIO 
Merche, me cago en la leche, déjame hablar, mujer. 
TONI 
Venga, papá, ¿qué pasa? 
ANTONIO 
Es que… Veréis, Mariano Rajoy ha cedido a las presiones de las cadenas privadas. Y, claro, no quiere que estemos aquí, en la televisión pública llevándonos el veintipico por ciento de share cada jueves. 
ABUELA 
(Afectada) Ay. 
ANTONIO 
Dice que somos muy caros. 
MERCHE 
No me digas que… 
ANTONIO 
Sí, Merche. Nos vamos a tener que mudar a una cadena privada. 
TONI 
¡Pero papá…! Eso es entrar en el juego de los fachas. 
ANTONIO 
Ya lo sé, Toni, ya lo sé, pero… ¿Qué le vamos a hacer, hijo? Nos han congelado la producción. 
ABUELA 
(Afectada) Ay. 
MERCHE 
Antonio, pero yo no sé si soy capaz de irme a… ¿Adónde, a Telecinco? 
ANTONIO 
No lo sé, Merche, no lo sé. La gente de la productora está negociando. Pero es mejor que vayamos haciendo las maletas. 
MERCHE 
Pero Telecinco, con toda esa basura… ¡Nosotros somos una producción de calidad! 
ANTONIO 
¿Y qué quieres que le haga, Merche, coño? ¡Nos han echado! 
TONI 
¡Pero, papá, ésta es nuestra casa! 
ANTONIO 
Ya no, hijo. Ya no… 
ABUELA 
(Afectada) Ay. 
La familia queda en silencio. Funde a negro. Títulos de crédito.
 
 
Visto en "mi mesa cojea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta