7 de agosto de 2013

Más de la mitad de la población mundial vive en este círculo

Más de la mitad de la población mundial vive en este círculo

A veces la mejor forma de entender algo es de un vistazo, con un gráfico o, como en este caso, con un genial mapa. Con solo un círculo, el usuario de Reddit valeriepieris ha logrado que reparemos en un hecho que da para muchas conclusiones: más de la mitad de la población mundial vive en los países señalados dentro del círculo. Es decir, más de 3.500 millones de personas solo en ese rincón del planeta. Increíble.
¿Cómo es posible? Las cifras salen básicamente si añadimos las poblaciones de 10 países que caen dentro del círculo: China, India, Indonesia, Japón, Tailandia, Bangladesh, Pakistán, Malasia, Filipinas y Corea del Sur. Es cierto que el círculo no está 100% ajustado a los bordes de los países y que no es del todo correcto trazar un círculo directo sobre un mapa de ese tipo, pero la representación es realmente poderosa.
Y hay algunas conclusiones más porque, según cuenta valeriepieris, dentro de ese área viven más musulmanes que fuera de él. O, lo que es curioso, la mayor parte de la superficie señalada por el círculo es agua y, aún así, es la zona más densamente poblada del mundo. Un mapa como nunca lo habíamos visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta