26 de abril de 2010

¿Cuál es la mejor manera de descargar archivos de Internet?


Hoy, desde Almendras y Mejillones os cuento las opciones que tenemos para descargar archivos desde internet:

Hoy en día usamos Internet para todo. Una de las utilidades que le encontramos, es compartir archivos. En la red puedes encontrar cualquier programa, película o canción. Sólo tienes que saber buscar. Y si tienes prisa por conseguir lo que necesitas, encontrar un buen método (sencillo, rápido y fiable) para descargar tu archivos.

Los tres métodos más populares para descargar archivos son los siguientes:

1-Descarga directa:

Consiste en descargar el archivo del servidor que lo aloja. Algunos ejemplos son rapidshare, megaupload, gigazyze o filehippo.

Suele proporcionar una velocidad alta y constante, y las descargas son fiables. El único problema, es que algunos servidores (últimamente casi todos) ponen limitaciones a las descargas gratuitas (de velocidad, de tamaño, de tiempo de espera…) que pueden hacer incómodo obtener esos archivos.

Si quieres descargar archivos de gran tamaño y tienes otras maneras, dale la espalda a las descargas directas. Si es el único sitio donde encuentras el archivo que necesitas y éste pesa demasiado, puedes recurrir a gestores de descarga, como Mega Manager (para megaupload).

Recomiendo las descargas directas para programas y archivos difíciles de encontrar (drivers, keygens y crackers, parches…)

Para encontrar descargas directas de archivos, te recomiendo este buscador: www.daleya.com y este foro, que también dispone de buscador propio: vagos.wamba.com

Si lo que necesitas es algún archivo de alguna web (un video de youtube, imágenes o animaciones incluidas en páginas…) dispones de diferentes métodos:

a) Si usas firefox… puedes pinchar en la página con el boton drecho y seleccionar propiedades. A continuación, “media”, y te aparecerá una lista de la mayoria de archivos que utiliza la página.

También puedes utilizar el addon download helper, desde el qual podrás descargar contenido (también videos de youtube).

b) Si no usas firefox, dirígete a file2hd.com, introduce la dirección de la web que posee el contenido que te interesa y busca el archivo que necesitas.


2- Peer to peer:

El método “de amigo a amigo” es el que utilizamos cuando descargamos a través de ares o emule. En general, no suele ofrecer velocidades de descarga elevadas (solo en los archivos muy populares) y no es suficientemente estable como para descargar archivos grandes. Sin embargo, es un método muy cómodo.

Para explicaros las características, distinguiremos entre emule y programas ligeros, como ares.

Emule cuenta con un sistema de puntos que te da preferéncia de descarga a los usuarios que más archivos comparten. Por eso, es recomendable para si pensáis dejar encendido el PC durante ratos largos y si estáis dispuestos a ofrecer parte de vuestra velocidad de subida a emule. Es un programa algo complejo y se debe configurar (encontraréis guias si googleais).

Bien configurado y encendido largos ratos gana estabilidad y velocidad, y se puede usar para casi todo. Sin embargo, si no piensas tener el programa ejecutado “permanentemente” no es una buena opción.

Ares es un sencillo programa ideal para descargar música. También lo podemos utilizar para descargar películas populares, pero no es un buen método para archivos pesados o “raros”. Su popularidad radica en su sencillez y en su perfecto “abrir y descargar”, sin esperas.

Puedes descargar emule y ares gratuitamente desde sus webs oficiales, o desde softonic.com.


3- Torrents:

Este método también comparte archivos entre usuarios, pero hay de por medio un servidor que organiza las cosas. Para entendernos: Un guardia urbano que dirige el tráfico.

Los archivos torrent indican al programa instalado en tu ordenador de dónde debe descargar. Son como una dirección. Existen múltiples webs desde donde descargar Torrents. Os recomiendo thepiratebay.org o torrentz.com.

Ambas disponen de un buscador de estos pequeños archivos, que deberás abrir con el programa que elijas para que empiece la descarga. Una vez ha abierto el archivo con tu programa, ya puedes eliminarlo ya que éste ya ha cogido la dirección de la descarga.

Para descargar Torrents puedes usar el mismo ares, o también utorrent, bitorrent…

Las descargas por torrent son más estables que las P2P. Si bien, tienen el inconveniente de tener que descargar el archivo “con la dirección” desde un servidor antes. Por eso no se suelen utilizar para archivos pequeños. Pero si queréis descargar películas, programas o juegos éste es el método que os recomiendo.

Visto lo visto, os recomiendo instalar ares, olvidándoos de emule y de descargas directas. Con ares podréis descargar música y películas con muchas fuentes por P2P, y con el mismo programa a través de Torrents podréis descargar películas menos populares, programas y juegos.

¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

1 comentario:

Comenta