13 de mayo de 2010

Alegorías atrevidas

Hoy, desde Almendras y Mejillones la verdad es que... yo soy Iron-Mac

¿Has ido este finde a ver Iron Man 2? Como buen amante de los gadgets supongo que sí. Pues bien, bajo su apariencia de total ficción, al igual que en otras películas, es posible que esconda una referencia bien clara a la realidad (¿os acordáis de Avatar y sus referencias al imperialismo estadounidense?). Pues adivinad quién podría ser quién en Industrias Hammer e Industrias Stark. Más detalles tras el salto.

Según una lectora de TechCrunch, Stark representa a Steve Jobs, y Justin Hammer a Bill Gates. Toma ya. En concreto dice:

“Acabo de venir de ver IM2, y la relación Stark=Jobs y Hammer=Gates NO es sutil. La relación es tal como el público la ve, está ahí. Hammer es Bill con mejor pelo. Y Tony Stark es… la película empieza con él dando un discurso en la Expo Stark. ¿Qué más hay que decir? Y el vello facial de RDJ [actor que interpreta a Stark] hace que se parezca a Jobs incluso más (le hace la cara más pequeña). Es bastante divertido.”

Sí, yo también estoy pensando que los argumentos no son del todo convincentes. Mucha gente habla en exposiciones y tiene vello facial. Pero la cosa toma algo más de cuerpo si atendemos a lo siguiente de Newsarama:

“Otro recién llegado a la serie, Sam Rockwell, interpreta al fabricante de armas Justin Hammer. Lo poco que vimos de él en el trailer apunta a que es un sórdido parlanchín. El actor dice que la relación entre Hammer y Stark es similar a la rivalidad entre Bill Gates y Steve Jobs.”

¿Vosotros qué opináis? ¿Simple coincidencia? Yo me quedo con una comparación aún más directa:

-Vida real: “¡Ding! Error de Windows… Aceptar.”

-Iron Man 2: “¡Plonc! ¿Tecnología Hammer? … Sí.”


¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta