17 de julio de 2010

“¿Cómo puede ser que les demos el mejor producto y se quejen?” Steve Jobs

http://www.elpais.com/recorte/20100626elpepirtv_1/SCO250/Ies/Apple_promete_devolver_dinero_compradores_iPhone_esten_satisfechos.jpg

Hoy, desde Almendras y Mejillones, hablamos de la manzanita y sus afotunados.

Lo que el presidente ejecutivo de la flamante Apple, Steve Jobs, hizo ayer fue sacar pecho y defender a su compañía y su nuevo juguete: el iPhone 4. La niña bonita de la tecnología mundial funciona mal. Las llamadas se cortan y la recepción de señal se pierde. Pero Apple y Jobs lo justifican diciendo que nadie es perfecto.

Eso sí, la vieja fórmula de que "si usted no está contento le devolvemos su dinero" acaba de ser adoptada por el buque insignia de lo nuevo y lo moderno. En 30 días, si su iPhone 4 no cumple sus expectativas, se le devolverá su importe, sin ningún gasto.


Lo cierto es que la solución aportada por Jobs resulta, cuando menos, pedestre para un utensilio de lujo que cuesta cerca de la mitad del salario mínimo interprofesional en España (154 euros para el modelo de 16 GB y 231 euros para el de 32 GB).

"Nos encantan nuestros clientes, nos gusta sorprenderles y agasajarles", declaró Jobs, que para probarlo recurrió a un vulgarismo y aseguró que se dejaban "el culo" trabajando para ellos. "El problema es que los teléfonos inteligentes dan problemas", reconoció Jobs. "Pero las cifras confirman que el iPhone 4 es el mejor teléfono inteligente del mundo y el problema se solucionará si logramos enseñar a la gente cómo sujetar el teléfono sin cubrir la antena".

http://www.clarin.com/internet/Steve-Jobs-presentacion-iPhone-AP_CLAIMA20100607_0158_4.jpg

Acostumbrada a triunfar, la compañía no entonó ayer ningún mea culpa. Jobs estaba irritado aunque su voz no lo demostrase. ¿Cómo puede ser que les demos el mejor producto y se quejen?, parecía preguntarse al ser forzado a convocar una rueda de prensa en Cupertino (California) -y abandonar unas vacaciones que disfrutaba en Hawai- para controlar las malas notas de prensa y su caída en bolsa de los últimos días.
La imagen de Apple está herida, aunque sin duda, no de muerte.
¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta