30 de agosto de 2010

Apple continua dibujando el futuro

Hoy, desde Almendras y Mejillones, Apple no deja de innovar: Elimina los agujeros para el micrófono y nos brinda la posibilidad de utilizar 2 tarjetas SIM en un mismo teléfono.

http://www.gizmodo.es/wp-content/uploads/2010/08/500x_jack-1.jpg

Parece que a Apple no le gusta “agujerear” las carcasas de sus productos, así que están buscando como reducir el número de aperturas entre el mundo exterior y los entresijos de iPhones y iPads. Para ello acaban de patentar un sistema en el que el micrófono se encontraría dentro del puerto jack, el que se utiliza para auriculares.
¿Quieres saber más?


Aunque sólo se trata de una patente, probablemente lo veamos en breve en los nuevos productos que saque la compañía de la manzana. Este nuevo puerto jack sería compatible con todos los dispositivos que lo usaran anteriormente, lo único que haría es incluir un micrófono en el fondo.
Además tiene la ventaja adicional de que si enchufamos un micrófono externo en dicho puerto, el micrófono interno serviría para disminuir el ruido y mejorar la calidad de sonido.

La verdad es que parece una gran idea, está por ver como aumenta el coste y si realmente un micrófono en el interior de un agujero que encima luego puede que albergue un cilindro metálico, realmente pueda tener calidad en sus grabaciones. Lo mismo luego te dicen que la culpa es tuya porque no sabes meterla… la clavija.



Además del micro, Apple quiere que podamos utilizar 2 tarjetas SIM en su Iphone:

Es lo que te ofrece esta funda de plástico transparente que incluye un adaptador DualSIM que te permitirá usar dos líneas de teléfono diferentes en tu iPhone4.
El adaptador es simplemente un alojamiento muy delgado donde se alojan las dos SIMs de tus dos operadores de telefonía favoritos (o el del trabajo y el de llamar a la xurry) del que parte un conector que se acopla al hueco de la microSIM de tu iPhone4.


http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/08/500x_dual-sim-iphone-4-case-apple.jpg

Estéticamente podemos poner la pega de que el adaptador queda a la vista y habrá quien no encuentre agradable esa especie de “parche”, pero su utilidad es indudable al permitirte el uso de dos líneas. Eso sí, no al mismo tiempo, solo puedes usar una y mediante una aplicación cambiar a la otra, lo que te evita al menos lo habitual en otros terminales, en los que el procedimiento para cambiar de una a otra pasa por apagar, volver a encender e introducir el PIN de la otra línea.

La carcasa transparente por un lado protege al elegante iPhone4 y por otro presenta un pequeño hueco en su parte trasera donde queda firmemente alojado el adaptador DualSIM. Solo 29$ te separan de este accesorio. ¡Aunque bueno, antes tienes que haber pagado el Iphone!.

¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta