31 de agosto de 2010

La primera cámara digital vio la luz en 1975

Hoy, desde Almendras y Mejillones, fotos digitales en los 70:

http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/08/500x_1_camera.jpg

Ese armatoste de la foto es ni más ni menos que un proyecto de cámara digital realizado en 1975, una cámara sin carrete que precedía en un par de décadas a lo que ahora ya es un estándar que prácticamente ha acabado con las cámaras de carrete. Por si fuera poco, fue construída a partir de material recuperado de otros artilugios, remiendos y sobras.
¿Deseas saber más?



Una vieja cámara de Super 8, un sensor CCD experimental y un grabador de cassette. Sí, las típicas cintas de música que aún quedan en el fondo de la guantera de tu coche. Eso es todo lo que necesitaron los muchachos de Kodak en 1975 para hacer fotografías sin carrete.
En su lugar la imagen (de 100 líneas de resolución, ríete tu del FullHD) tardaba 23 segundos en quedar grabada en la cinta, que luego de reproducirse en un aparato especial podía contemplarse en un televisor de blanco y negro.
El sistema se desechó argumentando que nadie querría ver fotografías en la tele y que los tan accesibles como peligrosos “álbumes” de fotos ya no podrían enseñarse a las visitas con tanta facilidad. La conclusión de los expertos de Kodak es que el sistema prometía, pero tendría que recibir profundas implementaciones de tecnología más avanzada en el futuro para ser viable. Por si acaso lo patentaron.
¡No les ha salido mal del todo la jugada!

 ¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta