9 de febrero de 2011

Anonymous: Últimos movimientos

Hoy, desde Almendras y Mejillones, hablamos un poco más de Anonymous, ese novedoso fenómeno. El primer gran movimiento de la red que ha logrado salir con éxito de ella.

Hace unos días escribí un artículo hablando sobre Anonymous, su naturaleza, ideas y forma de actuar.  También os proporcioné algunos links útiles para estar al día de los últimos acontecimientos:
-Os di la dirección de el blog de Anonymous Hispano: http://anonops.blogspot.com, pero por discusiones internas entre el administrador del foro y otros usuarios el blog ha sido cerrado.
-También os ofrecí un LOIC online, pero ha sido censurado. Además, se están creando LOICs online falsos que cogen tus datos y no atacan, por tanto ahora deberemos descargarnos el programa para hacer los ataques de forma segura. Más adelante añadiré una guía de como usar LOIC.
-Las webs http://anonops.co.cc/  http://anonhispano.co.cc/ siguen en funcionamiento, aunque precariamente actualizadas. No logran estar al día.

Nuevos Blogs y webs útiles:

Se han creado nuevos blogs y webs que pueden aportarnos información. Por desgracia ninguno ha llegado al nivel de http://anonops.blogspot.com, pero oye, algo es algo. Aunque su información no es total están más al día que las webs que os he ofrecido anteriormente. Os dejo los links:



La lista de webs e información sobre las nuevas operaciones tras el salto.


  • Blogs Regionales: 

De todas maneras, ninguna de estas webs está a la altura. La mejor forma de estar al día es entrando en el chat. Más adelante ofreceré una guía de como entrar en el chat de anonymous.


Últimos movimientos:

Debido a que no hay ninguna web o blog que sirva de referencia, se usan pads para recopilar la información. Son simplemente documentos que se cuelgan en la red y son accesibles mediante un link que es distribuido por el chat.
Aquí tenéis alguno ejemplos:

-La Biblia de Anonymous hispano: http://piratenpad.de/ep/pad/view/informaci-f3n/latest
-Operaciones de Anonymous hispano: http://piratenpad.de/ep/pad/view/ro.R7GirBMZGIDg/latest


Operaciones activas:

Las operaciones más activas de Anonymous hispano son la operación Goya y la operacion Paperstorm. Curioso, porque aunque la operación Goya si tiene como complemente ataques DDoS, estos ataques por internet no son la faceta principal de estas dos operaciones. Por eso se puede decir que el movimiento ha traspasado sus fronteras consiguiendo salir de la red, aunque siempre fortaleciéndose en ella.

Os dejo material útil y información de estas dos operaciones:
  • Operation Goya (13/02/11):
  • Ataque DDoS
  • Asistencia con máscara al festival.



Esta operación incluye ataques DDoS a la web de la academia, pero su parte más importante es la asistencia a este evento de componentes de anonymous. Se plantea organizar una entrega de premios "alternativa". Encontraréis información trasteando entre los links.
Se han organizado autobuses e irá gente de todas las comunidades autónomas.


  • Operation Paperstorm:


Es una operación internacional que consiste en empapelar las calles con carteles de Anonymous. Una operación completamente fuera de la red.

Os animo a conocer en qué consiste realmente este movimiento. Solo uniéndoos chat. Aquí os dejo una guía sobre como entrar al canal IRC de anonymous.

Si queréis participar en los ataques, recordad que los LOICs online ya no son seguros. Aquí tenéis una guía sobre como descargar y utilizar LOIC.

¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta