8 de septiembre de 2011

La piel que habito, la última de Almodóvar

Hoy, desde Almendras y Mejillones, hablamos de cine... español. En concreto de la última película del tan aclamado y criticado Pedro Almodóvar. Pues bien, parece que con "su último film no ha hecho más que mantener su reputación. Es una película difícil de describir, de esas que cuando te preguntan sobre ella no sabes que responder y acabas saliendo del paso con un "curiosa" o algo por el estilo.



Pero vamos a intentar decir algo más sobre La piel que habito:

Dicen de ella que es una "mezcla indistinguible de géneros que van desde la ciencia ficción al terror, pasando por la novela negra." Sin embargo, ¡La gente se reía en el cine! Desde luego es una película que no deja indiferente a nadie.
Aunque no te parezca una mala cinta (y por culpa de las ediciones digitales vamos a tener que dejar de usar esa expresión), comprendes sin problemas que a tu amigo no le guste y que salga del cine diciendo que el guión es una flipada o que podría dibujar al cámara porque salía reflejado en la ventana del quirófano.
Ahora bien, tu amigo tendrá que reconocer que te mantiene entretenido las 2 horas de largo, y que incluso tienes ganas de saber que va a suceder, cosa que ya es raro que pase en el cine hoy día.


Así que, si quieres que te cuenten una historia increíble (pero increíble de no creíble eh) y ver a un Antonio Banderas eclipsado por una Elena Anaya que verás aún mejor formando una de esas películas curiosas, ves al cine. Si entras con ánimo y no eres muy señorito seguramente disfrutarás de la película.
 ¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta