16 de agosto de 2012

Canción de Hielo y Fuego

Canción de Hielo y Fuego, una gran saga. Una apasionante historia que puede permitirse cambiar de protagonistas y aún así seguir manteniendo en vilo a sus lectores. George RR Martin ha conseguido que nos creamos sus reinos, que recorramos sus caminos junto a nobles y plebeyos, que aprendamos el nombre de sus castillos, ríos y hasta de sus espadas. 
 
 
Ha logrado sumergirnos en su mundo introduciéndonos cuidadosamente cada personaje y lugar, teniendo especial cuidado a la hora de añadir los elementos fantásticos a la historia. Así ha conseguido, a pesar de los enormes giros que da la trama, que los acontecimientos fluyan en armonía, haciéndonos terriblemente difícil soltar su libro.
 
La estructura de sus novelas, en las que cada capítulo trata sobre el personaje que le da el nombre, nos sirve cada plato plato en pequeñas cucharaditas. Esto muchas muchas veces nos hace enfadar. Queremos comer más de esa historia que nos tiene en vilo. Queremos saber que le sucede finalmente al genial Tyrion Lannister en Desembarco del Rey, pero el nuevo capítulo nos lleva muy lejos, a las ciudades libres, donde nos relata la historia de Daenerys Targaryen. Sabemos que no sobremos nada más sobre Tyrion hasta varios capítulos adelante, pero lo genial es que enseguida estaremos inmersos en Qarth y veremos al enano como un actor secundario.
 
Existe también una serie de HBO que, de momento, plasma cada libro en una temporada de 10 capítulos. Tiene una producción excelente y merece ser vista. Es una gran responsable que Canción de Hielo y Fuego haya llegado a todos los rincones. Ver los primeros capítulos de la la primera temporada, Juego de Tronos, es también una buena forma de animarse a comenzar a leer la saga.
 
En Internet han surgido gran cantidad de webs y blogs que relatan las últimas novedades sobre Canción de Hielo y Fuego, uno de ellos es juegodetronosenlossietereinos.blogspot.com/ que ofrece artículos sobre la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta