5 de mayo de 2010

Optimizar Windows 7

Hoy, desde Almendras y Mejillones sigo con las guías para optimizar el endimiento de nuestros equipos. Hoy le toca a nuestro sistema operativo, windows 7.
Os ofrezco unos truquillos para mejorar su rendimiento y su usabilidad:

Acelera el arranque de Windows 7

windows7Ya nos habremos dado cuenta que Windows 7 arranca mucho más rápido que Vista, pero aún se puede mejorar.

Abriremos el menú Inicio y escribiremos msconfig seguido de la pulsación de la tecla Enter. Luego pulsaremos sobre la pestaña Arranque y en Opciones Avanzadas. A continuación haremos clic en la casilla de verificación junto a Número de procesadores y en el menú desplegable elegiremos el número máximo que permita. Finalmente haremos clic en Aceptar.

En el próximo reinicio notaremos el cambio.

acelerararranque



Deshabilitar tareas para hacer Windows 7 más rápido

El último sistema operativo de Microsoft nos permite desactivar algunos procesos que pueden hacer que nuestro Pc, funcione con más lentitud. Por lo que vamos a ver que tareas deshabilitar y como hacerlo.

Para llevar a cabo el proceso pulsaremos en Inicio y escribiremos Programador de tareas en el cuadro Buscar programas y archivos. Una vez nos aparezca en la parte superior, pulsaremos sobre el mismo para abrir el Programador de tareas.

Una vez tengamos abierto el programador de tareas, en la zona izquierda pulsa en Programador de tareas (local). A continuación pulsando dos veces en la carpeta Biblioteca del programador de tareasMicrosoftWindows, accederás a una lista de tareas programadas.

Hay tres que puedes deshabilitar sin problemas y que son:

  • Dentro de la carpeta Media Center, podrás deshabilitar mcupdate.
  • Dentro de la carpeta Mobile Pc, podrás deshabilitar HotStart.
  • Dentro de la carpeta Windows Media Sharing, podrás deshabilitar UpdateLibrary.

Para deshabilitar cada una de ellas, debes de seleccionarla en la zona central y pulsar sobre el botón Deshabilitar, que se encuentra en la zona derecha.

Al realizar esta acción, su estado cambiará de Listo a Deshabilitado.


Eliminar los archivos temporales en Windows 7

Con el uso diario de nuestro Pc, tanto creando documentos, navegando por la red, instalando programas, etc. En el disco duro se van acumulando una serie de archivos temporales, que con el tiempo nos ocupa un espacio que puede ser necesario para otras cuestiones. Para eliminar esos archivos vamos a automatizar esta tarea, mediante la creación de un script, que hará que simplifiquemos esta acción.

Para ello abrimos el Bloc de notas y escribiremos una primera línea:

cd C:\Users\%username%\AppData\Local

En la segunda línea escribiremos:

rmdir /S /Q Temp

Guardamos el archivo con el nombre borrartmp.bat y creamos un acceso directo en el escritorio.

Ahora cada vez que queramos eliminar automáticamente los archivos temporales de Windows 7, tan sólo tenemos que pulsar dos veces sobre dicho acceso directo y se llevará a cabo la tarea de una forma rápida y fácil.

Nota: En el caso de que no te funcionara, reemplaza %username% con el nombre de usuario que utilizas en Windows.


Optimizar el archivo de intercambio para mejorar el sistema

win¿Que es al archivo de intercambio?
Cuando se intenta cargar más información o programas de los que caben en la memoria RAM, Windows tiene la posibilidad de crear una memoria virtual con el espacio que tienes libre en tu disco duro y que actuará como RAM.

De esta manera, Windows almacena ahí aquellos ficheros o programas que no caben en la memoria RAM. Luego, cuando lo considera necesario, traslada datos del archivo de intercambio a la memoria y viceversa.
No obstante, si mientras tanto utilizas algún programa (instalado en este mismo disco duro que se usa también como de intercambio), se disminuirá la velocidad de trabajo.
Quien sólo tenga un disco en su PC, debe soportar este inconveniente, a no ser que realice una partición del mismo con lo que conseguirás simular la posesión de un segundo disco duro. Si eres de los afortunados que disponen de dos o mas, podrás mejorar notablemente la organización de los archivos de paginación, y así incrementar la velocidad del sistema.

Para ello, haz lo siguiente:

Pulsa en ‘Mi PC’ y luego, con el botón derecho del ratón, en ‘Propiedades’. Así, obtendrás una nueva ventana en la que debes activar la ficha ‘Opciones avanzadas’ y dentro de la misma en la sección ‘Rendimiento’ pulsar entonces en el botón ‘Configuración’. Una vez dentro de la ventana que se nos abrirá, pincharemos sobre la pestaña ‘Opciones avanzadas’ y dentro de la misma en la sección ‘Memoria virtual’ sobre ‘Cambiar’. En la parte superior de la ventana, encontrarás así las entradas correspondientes a los discos duros o particiones que tienes instalados en tu PC. Haz clic en la correspondiente a la unidad en la que se encuentren los archivos de Windows (en mi caso, C:). Luego, haz clic en ‘Sin archivo de paginación’ y a continuación en ‘Establecer’.

A continuación, selecciona justo en la parte superior de la ventana, otra unidad o partición. Debe corresponder a una unidad que no contenga archivos ni datos del sistema operativo de Windows XP. En mi caso es E: . Luego, activa ‘Tamaño personalizado’, en ‘Tamaño inicial’ pon lo mismo que en ‘Tamaño máximo’ y pulsa de nuevo en ‘Establecer’.

intercambio

Ya sólo te queda cerrar todas las ventanas que tengas abiertas con clic consecutivos en el botón ‘Aceptar’ de las ventanas que hay abiertas y reiniciar el equipo. La disposición y el rendimiento de tu memoria RAM será ahora mucho más efectiva.

A tener en cuenta:

- El valor de Tamaño inicial debe ser, aproximadamente, 1,5 del valor de la memoria RAM que tienes en tu equipo, en Tamaño máximo puedes poner la misma cantidad que en Tamaño inicial o si tienes poca memoria pon el doble del anterior.

- Es bueno ponerle un tamaño personalizado y no dejar marcada la opción Tamaño administrado por el Sistema. El problema es que si dejamos que el sistema lo administre dinamicamente achicara o agrandara el archivo a medida que lo necesite, esto llevara a la fragmentación del archivo (el archivo estará disperso en bloques muy alejados en el disco), lo cual llevara a perdida de rendimiento. Cuando uno le pone un Tamaño personalizado obliga a windows a alojar el espacio para el archivo de una vez y para siempre (ya no se puede fragmentar), y lo mas probable es que (si el disco no esta muy lleno) lo aloje de manera continua en disco.

¡Hasta la próxima Almendras y Mejillones!

1 comentario:

Comenta